Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Seis militares mueren en el accidente de un Bell 412EP de la Fuerza Aérea de Colombia

Tras horas de incertidumbre, la Fuerza Aérea de Colombia informaba ayer domingo del fallecimiento de los seis militares que viajaban a bordo del helicóptero presidencial Bell 412EP, de matrícula FAC 006, desaparecido desde el pasado viernes, sobre las 4 de la tarde, cuando realizaba un vuelo desde la base de Palanquero sede del Comando Aéreo de Combate Nº 1 (CACOM 1) a la base del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN).

Las condiciones meteorológicas y de acceso a la zona complicaban la ubicación de la aeronave siniestrada  y por lo tanto se desconocía las condiciones de su tripulación, en un principio, la misma vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, informaba a través de su cuenta en twitter del fallecimiento de los ocupantes del helicóptero, pero horas después este mensaje era borrado, dando una luz de esperanza a los familiares y en cierto modo a los colombianos que seguían con interés el desarrollo de lo acontecido. Posteriormente se daba a conocer que el lugar del accidente es el cerro Monasterio, ubicado en el municipio de Albán cercano a Bogotá.

El comandante de la Fuerza Aérea de Colombia en un comunicado daba como principal hipótesis la colisión de la aeronave contra una zona montañosa debido a las condiciones climáticas desfavorables, habiéndose reportado una tormenta en la zona de vuelo, además, resaltó el profesionalismo y experiencia de la tripulación, manifestando que los pilotos contaban con mas de 4.000 mil horas de vuelo, incluso uno de ellos llegaba a las 5.000 horas.

La tripulación fallecida en el accidente son:

  • Teniente Coronel Mario Efrén Gómez Parra
  • Mayor José Enrique Alzate Giraldo
  • Técnico Jefe Nelson Enrique Bautista Escobar
  • Técnico Segundo Juan Pablo Castellanos Casallas
  • Técnico Segundo David Rodrigo Mejía Sánchez
  • Técnico Cuarto David Alejandro López Cáceres

(Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.