Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Nexter exhibe en Colombia su amplio catálogo de sistemas

La compañía francesa Nexter, integrada en el grupo europeo KNDS se presentó en la edición de este año de la feria Expodefensa con un amplio repertorio de sistemas de armas desde municiones y cañones de artillería pasando por robots o cañones ligeros.

Destacaba la maqueta del CAESAR en versión 6X6, el cañón autopropulsado de 155 mm. y 52 calibres en servicio en el ejército francés, que lo ha desplegado en misiones de combate en el extranjero con notable éxito, por ejemplo en la Task Force Wagram, donde realizó más de 2500 misiones de fuego contra el Daesh. Es capaz de disparar seis proyectiles en menos de un minuto, se trata de una plataforma de elevada movilidad, lo que le permite evitar el fuego de contrabatería.

El cañón remolcado de 105 mm. 105LG está en servicio en Francia y en otros seis clientes internacionales, incluyendo Colombia. Tiene un alcance de 17 kilómetros y puede ser remolcado por un vehículo ligero o transportado a la eslinga por helicópteros ya que solo pesa 1.650 kg. Esta movilidad le permite operar en entornos complejos como los selváticos, con solo cinco sirvientes que lo pueden poner en orden de fuego en 30 segundo y disparar 12 disparos por minuto.

El cañón de 20 mm. de Nexter se presenta en varias aplicaciones, incluyendo el montaje P20 diseñado para instalarse fácilmente en vehículos ligeros mediante un trípode, como vimos en la última edición de Eurosatory, la torre de empleo naval NARWHAL, el pod NC621 para aeronaves y el SH20, para montaje en el interior de helicópteros.

El robot NERVA también tenía su lugar en el stand, diseñado para aplicaciones que van desde el reconocimiento o la desactivación de explosivos, es posible ver los diferentes accesorios que puede recibir. (José Mª Navarro García)

Fotografía: El sistema artillero autopropulsado CAESAR 6x6 (autor)

El obús remolcado 105LG (autor)

La torre naval NARWHAL dotada de un cañón de 20 mm. (autor)

El abanico de municiones de Nexter (autor)

El cañón de 20 mm. en versión P20 para vehículo terrestre y NC621 en pod (autor)

El SH20 es el cañón de 20 mm. adaptado a su empleo desde el interior de helicópteros (autor)

El robot NERVA (autor)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.