Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Mueren cinco policías colombianos en el accidente de un helicóptero UH-1H Huey

Ayer, 30 de mayo, a las 09:15 horas, en la vereda Patico Alto ubicada en el municipio de Cantagallo al sur del departamento de Bolívar, el helicóptero UH-1H Huey de matrícula 0741 de la Policía de Colombia  sufrió un accidente mientras realizaba una operación antinarcóticos contra grupos ilegales presentes en la zona. Aparentemente  la caída de la aeronave se produjo por fallas mecánicas, dejando un saldo de cinco uniformados muertos adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (DIRAN).

Inmediatamente se confirmó el fatal accidente, la zona fue asegurada por personal de la estación de policía Cantagallo y Ejército Nacional, pudiéndose constatar el fallecimiento de toda la tripulación, a lo cual el presidente de Colombia Iván Duque en su cuenta en twitter trinaba lo siguiente: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de cinco héroes de nuestra @PoliciaColombia, adscritos a @PoliciaAntiNAr, en el accidente del helicóptero registrado en el municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, en hechos que son materia de investigación”.

Los fallecidos son:

MY. Azuero García Maximino, Piloto Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.

MY. Garay Valencia Edison, Comandante Compañía Antinarcóticos Jungla Santa Marta.

TE. Fernández Rincón Luis Enrique, Copiloto, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.

IT. Franco Osorio Jheyson Andrés, Técnico mantenimiento Aeronaves, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral, adscrito a la DIRAN.

PT. Arcos Solarte Edwin Jovanny, Artillero Aeronáutico, Compañía Antinarcóticos de Aviación Guaymaral. adscrito a la DIRAN.

(Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.