Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Ministro de Defensa de Colombia de visita oficial en EE.UU.

El Ministro de Defensa de Colombia viajo el pasado lunes 3 de febrero a los Estados Unidos, esta es la  primera visita a este país de Carlos Holmes Trujillo en cabeza de este ministerio colombiano. Las reuniones iniciaron en Florida, donde se trataron temas de importancia como los esfuerzos bilaterales en la lucha contra las drogas y el mantenimiento de la seguridad regional, inicialmente se reunió  con el secretario de defensa de este país, miembros del Congreso y la Casa Blanca y posteriormente con el Almirante Craig Faller jefe del Comando Sur.

El miércoles 5 de febrero se dirigirá a Washington D.C., donde se reunirá con miembros del Consejo de Seguridad Nacional, de laOficina de Política Nacional para el coCntrol de Drogas y con algunos comités importantes del congreso estadounidense, también participará en un diálogo de defensa y seguridad entre Colombia y EE.UU., que se desarrollará en el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica William Perry. Finalmente el viernes, 7 de febrero, concluirá la agenda con una reunión bilateral en el Pentágono, con el Secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper.

"La cooperación en seguridad y defensa entre Colombia y EE.UU. es la más fuerte en el hemisferio, tengo confianza en que ambos países seguiremos avanzando en conjunto para mantener la seguridad hemisférica." manifestaba el Ministro de Defensa antes de viajar.

Esta visita contrasta con las criticas que hizo el pasado embajador en Estados Unidos Francisco Santos a la canciller colombiana Claudia Blum, gravadas y filtradas de manera irregular, en las cuales manifestaba su descontento con el ex ministro de defensa Guillermo Botero por no tener este una constante relación con los Estados Unidos cuando estuvo a cargo de esta cartera. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)

Fotografía: Ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.

Almirante Craig Faller jefe del Comando Sur y Carlos Holmes Trujillo, ministre de Defensa de Colombia.

Almirante Craig Faller jefe del Comando Sur y Carlos Holmes Trujillo, ministre de Defensa de Colombia.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.