Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mantenimiento del Centro de Entrenamiento Táctico Kfir de la Fuerza Aérea colombiana

El Centro de Entrenamiento Táctico KFir (CETAC), con sede en el Comando Aéreo de Combate N° 1, fue adquirido por medio de un acuerdo gobierno a gobierno por Colombia e Israel. Es un sistema multiusuario de veinticuatro simuladores de vuelo interconectados entre sí, que principalmente proporcionan al escuadrón 111 de superioridad aérea, un alto nivel de entrenamiento, potencializando la formación de los pilotos brindando una simulación realista de todas las fases de instrucción en el campo de batalla.

La Fuerza Aérea de Colombia ha contratado ahora el mantenimiento preventivo y correctivo en sus componentes de hardware, software y equipos de apoyo, dado que las garantías y mantenimientos a cargo del proyecto inicial terminaron el pasado 30 de abril. Elbit System Ltd.  es la fabricante del CETAC y propietario intelectual del software de desarrollo y sistemas embebidos y será la responsable de la realización de estos trabajos.

El uso de este sistema impacta directamente en los indicadores de seguridad de vuelo, ya que esto permite entrenar a un reducido costo no solamente las fases de vuelo comunes, sino también las situaciones de emergencias que por su alto grado de riesgo y complejidad, son peligrosas de ejecutarlas en las aeronaves reales. Entre otros sistemas, el CETAC cuenta con réplicas del avión KFIR/C10 tipo FTD nivel 7 con domo de proyección. (Carlos Vanegas, corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.