Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

IWI promociona en Colombia su traje de protección antidisturbios patentado, el GAL (VPS)

IWI ‐ Israel Weapon Industries, miembro del Grupo SK y fabricante de armas livianas probadas en combate para fuerzas militares y cuerpos de seguridad, muestra en Expodefensa un nuevo traje de protección versátil (VPS) patentado GAL, con el que amplía su gama de soluciones para el control de disturbios.

Diseñado para la protección de las fuerzas al tiempo que se mantiene el orden público, este sistema de protección liviano se adapta a todos los escenarios. El GAL VPS absorbe el traumatismo cinético masivo y reduce y desvía la transferencia de un golpe al cuerpo.

El GAL VPS es una solución operativa completa de 3 niveles, flexible y fácil de llevar. Incluye un chaleco y protectores de brazos y piernas, todos ellos antitrauma, y pesa sólo 4.4 kg en W2 y 5.9 kg en W4, lo que lo convierte en el traje de protección más ligero, mientras que su diseño único permite que lo lleven usuarios de talla pequeña a grande.

Junto con el chaleco ultraligero antibalas y el casco balístico sumamente liviano, el GAL VPS es el traje de protección más moderno y versátil disponible en la actualidad. Tras un riguroso proceso de pruebas y ensayos de choque, el sistema ha alcanzado la norma alemana VPAM KDIW 2004 Cubic/ Wurfel.

Como estándar, el sistema se recubre con un material antiabrasión o con material ignífugo según las necesidades del cliente.

"En el último año hemos sido testigos de la creciente necesidad de un sistema de protección personal profesional que ofrezca una solución a las fuerzas de seguridad ante las diversas misiones y los cambios de situación minuto a minuto", afirma Ronen Hamudot, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas del Grupo SK. "Hemos desarrollado un único kit que proporciona diferentes niveles de protección y aborda cualquier escenario, incluyendo misiones encubiertas, misiones de búsqueda y detención, dispersión de manifestantes, etc. Este GAL VPS es un complemento a la solución global que ofrece IWI en el ámbito de la protección pública. IWI sigue en pos de su objetivo de ofrecer soluciones completas a sus clientes, desarrollando constantemente los sistemas más avanzados del mundo".


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.