Jueves, 18 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Iván Duque en su último desfile del 20 de Julio como presidente de Colombia

Desfile militar del 20 de Julio en  Colombia
Desfile militar del 20 de Julio en Colombia

Con un fuerte componente de Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Policía, Iván Duque, presidente de Colombia hasta el próximo 7 de agosto, presenció en la ciudad de Bogotá el desfile militar del 20 de Julio, conmemoración de la independencia de Colombia.

El Ejercito exhibió a sus unidades más representativas, como la Escuela de Lanceros, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales, la Escuela de Paracaidismo Militar, la División de Aviación Asalto Aéreo, la Escuela de Suboficiales Inocencio Chincá y la Escuela de Cadetes General José María Córdova, además de haberse observado vehículos blindados LAV lll, M1117, vehículos HMMWV armados con misiles antitanque Spike, sistemas de artillería de 105 mm y 155mm, como también helicópteros Mil Mi-17, Bell 212 y UH-60 Black Hawk.

La Armada Nacional hizo presencia con su componente de Infantería de Marina dotado con vehículos Navistar 7000MV y HMMWV, la Escuela de Cadetes José Prudencio Padilla, el Comando de Guardacostas y el Comando de Fuerzas Especiales Navales, observándose varios botes Zodiac, un bote de combate fluvial de bajo calado fabricado por Cotecmar y un bote interceptor Defender de 3 motores fuera de borda, remolcado por un camión Navistar 7000MV.

La Fuerza Aérea participo con la Escuela de Cadetes Marco Fidel Suarez, el Grupo de Comandos Paracaidistas de Infiltración a Baja Altura, un componente de tripulantes de aeronaves, un grupo de Defensa de Bases, un grupo de Tiradores Escogidos de Plataformas Aéreas TEPLA,  aeronaves remotamente tripuladas ART SacanEagle, Coelum y Quimbaya, el sobre vuelo de aviones Kfir, A-29 Supertucano, T-27 Tucano, T-6C Texan ll, un avión Boeing 737 y helicópteros Bell 206 Ranger pertenecientes a la escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas.

Por parte de la Policía Nacional desfilaron cadetes de la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, un bloque del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD, comandos COPES, grupo GAULA y unidad JUNGLA entre otros, como también un componente aéreo conformado por helicópteros UH-60 Black Hawk, Bell 212 y Bell 206.

Durante el desfile llamo la atención el saludo personal que hicieron los comandantes de algunas unidades especiales de las FFMM al presidente Iván Duque y el saludo que realizo este a cada uno de los militares y policías heridos en combate, resaltándoles su compromiso en la defensa de Colombia y agradeciéndoles el sacrificio realizado, pues mucho de ellos presentan prótesis en algunos de sus miembros. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.