Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Intercambio de pilotos instructores entre las Fuerzas Aéreas de Colombia y Perú

En el marco de cooperación acordado en la última reunión de Estados Mayores Generales entre la Fuerza Aérea Colombiana y la Fuerza Aérea del Perú, llegó al Comando Aéreo de Combate nº 3 el Capitán Augusto Ames, piloto experimentado del equipo A-37B de la Fuerza Aérea del Perú. Con más de 600 horas de vuelo a sus espaldas realizadas como piloto líder y piloto instructor, ha efectuado vuelos simulando interceptaciones aéreas, maniobras defensivas y maniobras antigravedad y misiones de adaptación diurnas y nocturnas, completando de esta manera la tarea de instrucción a sus iguales colombianos.

 

Este tipo de intercambios binacionales favorecen el fortalecimiento de capacidades a través de la formación y el entrenamiento, permitiendo conocer las experiencias, los procedimientos y lecciones aprendidas de cada nación en el desarrollo de operaciones para el establecimiento del orden público y la defensa del territorio, logrando tanto fortalecer las capacidades de las tripulaciones, como consolidar las relaciones internacionales.

Fuente y fotografía: Fuerza Aérea Colombiana


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.