Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Indumil entrega equipos al Hospital Militar para enfrentar el coronavirus en Colombia

El  Gobierno Nacional reveló que la Industria Militar de Colombia, Indumil, entregó al Hospital Militar los primeros carros para tanques de oxígeno que serán utilizados en las carpas instaladas en el centro hospitalario la semana pasada para atender los casos de coronavirus.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, reveló que todas las empresas del sector defensa, de una u otra forma, han venido apoyando  la lucha contra el coronavirus. Igualmente, señaló que Indumil  iniciará la próxima semana la producción de camas y muebles hospitalarios. 

El Ministerio de Defensa puso a disposición de las autoridades civiles, a nivel nacional, todas las capacidades logísticas, entre las que se encuentran el alistamiento para apoyo a la autoridad civil en caso de medidas restrictivas.  Así mismo se tendrá el apoyo del Hospital Naval de Cartagena y del Hospital Militar, al igual que el transporte de ambulancias a nivel nacional (149 ambulancias básicas y 19 ambulancias medicalizadas).

De igual forma, se tiene apoyo logístico de transporte aéreo y terrestre, soportes con carro tanques para abastecimiento de agua ambulancias aérea y medicalizada en caso de ser requerido. Todos los establecimientos de Sanidad Militar y Policial cuentan también con capacidad de médicos especialistas, médicos generales, bacteriólogos, enfermeros jefes, demás profesionales en salud y socorristas militares. 

Entre tanto, la Policía Nacional inició un protocolo de limpieza en todas sus instalaciones y vehículos para garantizar la prevención de contagio de los uniformados y el personal.  También se determinó cancelar las comisiones al exterior, por lo que los agregados militares permanecen en el país donde estén sirviendo y se mantiene el ciclo de operaciones, descanso y entrenamiento en todas las fuerzas. 

Los cuarteles generales de fuerza operan al 100%, en dos turnos, y adelantan el trabajo desde las casas, en los casos donde sea posible.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.