Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Colombia presenta F-Air Colombia 2019

El pasado 4 de abril la Fuerza Aérea de Colombia y la Aeronáutica Civil hacían el lanzamiento oficial de la IX edición de la feria aeronáutica más importantes de Colombia y la segunda más relevante en Latinoamérica: F-Air Colombia 2019.  Se realizará en el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro - Antioquia, del 11 al 14 de julio, teniendo como principal atractivo la conmemoración de los 100 años de la Fuerza Aérea de Colombia.

La IX edición de F-Air Colombia contará con más de 100 aeronaves en exhibición en plataforma, cerca de 200 expositores procedentes de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Corea, Colombia, República Checa, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras y 12 delegaciones oficiales de México, Israel, Holanda, Panamá, Perú, Rusia, España, Reino Unido, República Dominicana, Salvador, Uruguay y Venezuela, y los últimos avances y desarrollos en navegación aérea, inversión y adelantos que en materia de infraestructura aeronáutica y aeroespacial se viene desarrollando en el país.

El evento será un espacio de encuentro entre el sector civil y militar, los aficionados de la aviación y una importante plataforma de negocios de la industria  aeronáutica y de defensa. Entre las empresas nacionales más relevantes en el sector defensa acudirán Indumil, Codaltec, Cotecmar y la Ciac, todas pertenecientes al Grupo Social y Empresarial de la Defensa “GSED”, también lo harán firmas internacionales como IAI, Saab, Rafael Advanced Defense Systems Ltd, Lig Nex1 o Lookheed Martin entre otras.

En esta edición, la exhibición tendrá como país invitado a Estados Unidos que estarán presentes con lo mejor de los avances aeronáuticos y aeroespaciales, además de participar con el  show aéreo a cargo de los Thunderbirds conocidos como el escuadrón de demostración aérea de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, pertenecientes a la 57ª ala de combate desplegada en la base de Nellis en el estado de Nevada.

Los Thunderbirds son una unidad de comando de combate aéreo conformado por 8 pilotos que, con una tradición de más de 65 años, presentan en aviones F-16 Fighting Falcon un show aéreo de rutinas individuales destacando la maniobrabilidad de estos aviones. La primera vez en la que los Thunderbirds surcaron los cielos colombianos fue en 1969, cuando participaron con Phantom F-4 en los actos de celebración de los 50 años de la Fuerza Aérea Colombiana. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa e Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.