Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Fallecen dos militares de la Fuerza Aérea de Colombia durante demostración aérea

Ayer domingo, 11 de agosto, dos suboficiales de la Fuerza Aérea de Colombia fallecieron durante una demostración de capacidades de extracción de personal en zonas de combate de difícil acceso, la tragedia sucedió durante las festividades de la Feria de las Flores en la ciudad de Medellín. Los dos militares cayeron al vacío cerca del aeropuerto Enrique Olaya Herrera de esta ciudad cuando el lazo utilizado para este tipo de maniobras se soltó del helicóptero UH-60 Black Hawk que los trasportaba y del cual pendían sosteniendo la bandera de Colombia, los militares fueron atendidos inmediatamente, pero debido a la gravedad de las heridas fallecieron en el lugar de la caída.

 

De manera inmediata, la Fuerza Aérea de Colombia emitió el siguiente  comunicado:

“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín. Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución. Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Lacides Mosquera López (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.) finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores.

La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con sus familias y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea”.

A raíz de este trágico accidente, el ministro de la defensa Guillermo Botero ordeno la suspensión de las demostraciones aéreas hasta que no se aclare lo sucedido, pues esta maniobra es realizada constantemente por los miembros de las FFMM de Colombia y la falla en este procedimiento pone en riesgo la vida de quienes continuamente y debido a las condiciones del conflicto armado en Colombia arriesgan su vida en el cumplimiento de su deber. (Carlos Vanegas – corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.