Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

Expodefensa 2021 abre sus puertas

Más de 250 expositores se dan cita en Bogotá, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en la que es ya la octava edición de la feria internacional de seguridad y defensa Expodefensa, cita clave en el sector que congrega a industria y Fuerzas Armadas de la región todos los años impares.

La exhibición, realizada en Corferias con el pleno apoyo del Ministerio de Defensa colombiano y organizada por Coges, a cuyo cargo corre también la francesa Eurosatory,  prevé la asistencia de 75 delegaciones oficiales de distintos países, de dentro y fuera de la región, y a más de 13.000 visitantes,  en un marco de reactivación de los encuentros presenciales y dentro de los márgenes que las medidas sanitarias impuestas por el Covid marcan.

La primera versión de Expodefensa se realizó en 2009, ya en el centro de exposiciones de Corferias en Bogotá, como parte del proyecto del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia de presentar las capacidades de sus fuerzas armadas a actores internacionales claves.

Desde el 2015, la alianza entre el Ministerio de Defensa (CODALTEC), Corferias y Coges ha impulsado la exhibición,  convirtiéndola en un referente en el ámbito de la defensa y seguridad en América Latina y el Caribe, donde la industria nacional e internacional presenta sistemas y productos para dar respuesta a una demanda regional cada vez más creciente. El objetivo de Expodefensa es de ayudar a los gobiernos y fuerzas armadas a enfrentar sus desafíos de capacidades operativas, así como jugar un papel clave en la construcción de una región más segura.

En la edición 2021 están representados 23 países de 4 continentes. La feria también acoge pabellones nacionales, entre ellos Israel, Brasil, Francia, España y EE. UU., una solución para incrementar la identidad nacional de los expositores.

Un vistazo a la lista de expositores, revela una representación multisectorial, que abarca toda la cadena de producción de seguridad y defensa en sus principales fuerzas (terrestre, aérea, naval, espacial y seguridad). Se hace especial hincapié en:

Calibres pequeños y grandes

Comunicación

La seguridad cibernética

Protección de la infraestructura

Seguridad nacional

Seguridad y defensa aéreas

Seguridad y defensa marítimas

Servicio - logística - mantenimiento

Simulación - formación

Vehículos no tripulados

Fotografía: Imagen de la edición 2019 de Expodefensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.