Domingo, 25 de septiembre de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

Estados Unidos donará a Colombia 12 helicópteros Black Hawk

Uno de los 3 primeros UH-60 sonados por Estados Unidos para la Policía, ya en Colombia

Estados Unidos entregará a Colombia 12 helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk para que sean guardianas del ambiente, ante el fenómeno de deforestación en el país, que al año arrasa más de 174.000 hectáreas. Se trata de aeronaves que, además de fortalecer la flota aérea de la  Policía de Colombia, tendrán un papel preponderante en las tareas para proteger el medio ambiente.

Los 3 primeras aparatos de este paquete de ayuda de Estados Unidos a Colombia, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley ya llegaron al país. A través de una comunicación oficial, la Embajada de Estados Unidos ratificó el respaldo del gobierno norteamericano a los esfuerzos del presidente Gustavo Petro para combatir fenómenos como la deforestación, que amenazan la biodiversidad, especialmente en las regiones más apartadas, según se puede leer en un documento oficial colombiano.

Según la Policía,  de acuerdo con los compromisos adquiridos, estas aeronaves tendrán un nuevo diseño en su presentación para distinguirlas como guardianes del ambiente. Mitigación de incendios, evacuación de comunidades en riesgo y persecución a las organizaciones que destruyen la naturaleza, están entre las misiones de estos nuevos helicópteros y sus tripulaciones, aseguró la institución.

El presidente Gustavo Petro afirmó que “este gobierno tiene el compromiso de la protección de la selva amazónica. Hemos recibido 4 helicópteros ‘Black Hawk’ de Estados Unidos y serán utilizados por un cuerpo élite que cuidará del medioambiente y combatirá delitos como la deforestación”.

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.