Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Ejército de Colombia presenta nuevo patrón de camuflaje para sus uniformes

Con la participación del Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano Aponte y altos mandos del Ejército de Colombia (EJC), el pasado 25 de noviembre en un evento denominado “Noche de los Héroes”, se presentó el nuevo patrón de camuflado para los uniformes.

El proyecto, denominado “Camaleón Bicentenario”, que utiliza la figura geométrica del hexágono, nació hace 10 meses con la participación de un grupo interdisciplinario de civiles y militares capacitados en las áreas de la fotografía, ingeniería química textil, diseño gráfico e industrial, así como biólogos especialistas en estadista de color.

Este nuevo patrón de camuflado se inició con un completo estudio de colorimetría, basado en el registro de más de 11.00 fotografías en que se analizaron 37 millones de pixeles y más de un millón de colores, lo que serviría para desarrollar 16 prototipos tipo selva y dos prototipos tipo desierto que superaron rigurosas pruebas de desempeño y mimetismo para brindar un camuflaje de mayor calidad, pruebas que se llevaron a cabo en 21 entornos operacionales en 8 departamentos del país, escogidos por sus características geográficas de selva y desierto.

Este nuevo diseño del uniforme. con cuello tipo selva, presillas en el pecho y bolsillos diagonales, representa un gran salto tecnológico, que permite implementar dentro del Ejército de Colombia un camuflaje moderno, con un patrón biónico con curvas de formas orgánicas, permitiendo mejorar las condiciones de supervivencia de los integrantes del Ejército de Colombia. Estos uniformes con el nuevo patrón serán confeccionados, producidos y distribuidos de manera autónoma, reduciendo costos y acortando tiempos de entrega, siendo el Batallón de Intendencia N.° 1 “Las Juanas”, el encargado de esta titánica labor, al contar el EJC con más de 200.000 integrantes, priorizándose las entregas para el personal que permanecen en el teatro de operaciones. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.