¿Desea recibir notificaciones de www.defensa.com?
X
Miércoles, 17 de abril de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Dos Boeing 737-700 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana vuelan a Israel para repatriar a 220 connacionales

Boeing 737-700 Fuerza Aeroespacial Colombiana.
El 11 de octubre, desde la pista del Comando Aéreo de Transporte Militar (CATAM) en Bogotá, despegaron dos aviones Boeing 737-700 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana en coordinación con la Cancillería de este país. Su misión: el retorno seguro de aproximadamente 220 connacionales que se encontraban en Israel en medio en medio de los fuertes enfrentamientos entre las Fuerzas de Defensa de Israel, IDF, y el grupo terrorista Hamás.

La operación intercontinental comenzó en torno a las 03:00 horas del 11 de octubre, cuando el primer avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el FAC 1219, partió rumbo a Tel Aviv. Este vuelo de largo alcance tenía planificadas escalas en Punta Cana y Lisboa, lo que supuso alrededor de 20 horas de viaje hasta llegar a Israel.

Más tarde, el FAC1222, la segunda aeronave involucrada en esta operación, despegó en horas de la tarde del mismo día, con destino a Lisboa. El plan estratégico contemplaba que el FAC1219 llegara primero a Lisboa, donde los primeros pasajeros evacuados serían transferidos al FAC1222 para su posterior retorno a Colombia. Simultáneamente, el FAC1219 regresaría a Tel Aviv para llevar a cabo un segundo vuelo de repatriación.

La Fuerza Aeroespacial Colombiana, en estrecha colaboración con la Cancillería, llevó a cabo todas las coordinaciones diplomáticas necesarias y desplegó los esfuerzos requeridos para garantizar que estos vuelos se desarrollaran con la máxima seguridad y eficiencia. Además de contar con dos tripulaciones por avión altamente experimentadas, ambos Boeing 737-700  llevan a bordo médicos y enfermeros militares, como también víveres y dotaciones personales de agua y alimentos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.