Viernes, 23 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Un Hércules KC-130 de la Fuerza Aérea Uruguaya vuela a Tel Aviv a repatriar ciudadanos

Hércules FAU 594 de la Fuerza Aérea Uruguaya
El Hércules KC-130 FAU 594 de la Fuerza Aérea Uruguaya  partió desde Montevideo hacia el aeropuerto Ben Gurión, en Israel, con escala en Recife e intermedias, en primera instancia hacia Madrid, desde donde se aguardará la autorización para volar a Tel Aviv a fin de trasladar a 78 uruguayos, en su inmensa mayoría no residentes en Israel (turistas, deportistas, becarios).

En caso de que existiesen más solicitudes, se podrían instrumentar  algunos vuelos adicionales entre Tel Aviv y Madrid, e ir distribuyendo a quienes tengan esa posibilidad en sucesivos vuelos comerciales, aunque hasta el momento los allí radicados no habrían gestionado su posible evacuación, aspecto que se ignora cómo evolucionará, a medida que recrudecen las acciones terroristas. Debido a lo extenso del trayecto y previendo cualquier posible contingencia se volará con tripulantes adicionales.

Antes de la inminente partida de la aeronave (recién retornada de una misión en Brasil), la misma debió ser reacondicionada, ya que se la había prácticamente preparado  ya para transportar, en las próximas horas, un helicóptero Bell 212  con destino a la República Democrática del Congo, a la Uruguayan Aviation Unit (URUAVU), basada en Bukavu, al servicio de la Misión Operacional de Paz allí instalada, la MONUSCO, que usualmente cuenta con dos unidades en actividad, a veces se han utilizado hasta tres. Dicho viaje hacia el continente africano, se produciría hacia finales de la semana próxima, de culminar el periplo de la Fuerza Aérea Uruguaya por Cercano Oriente.

El FAU 594 es actualmente para la Fuerza Aérea Uruguaya el único Hércules disponible, ya que el FAU 595 está en pleno mantenimiento mayor en Portugal hasta marzo de 2024, proceso que su gemelo debería iniciar a fines de abril del año entrante.

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.