Viernes, 1 de marzo de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

Chile despliega un Boeing 737 de su Fuerza Aérea a Israel

Embarque del personal de la Fuerza Aérea de Chile que va a Israel. Foto: Ministerio de Defensa
El Gobierno de Chile ha ordenado al Ministerio de Defensa el despliegue a Israel de un avión de la Fuerza Aérea de Chile para la repatriación de los compatriotas chilenos que se encuentran en Israel y que quieran volver al país.

El vuelo del avión, que despegó a las 12:53 de la tarde del pasado 9 de octubre desde el aeropuerto internacional “Arturo Merino Benítez”, ubicado en la comuna de Pudahuel, Santiago, incluye cinco escalas. La misión humanitaria está siendo gestionada a nivel diplomático por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Briefing de la tripulación antes del vuelo a Israel. Foto: Ministerio de Defensa

Briefing de la tripulación antes del vuelo a Israel. Foto: Ministerio de Defensa

El Avión desplegado es un Boeing 737-330 QC ex Lufthansa matricula D-ABXC, adquirido en el 2001, que puede ser configurado como avión de pasajero, carguero (ya que tiene una puerta de carga lateral) o en configuración mixta (carga-pasaje). La aeronave pertenece al Grupo 10, que es la unidad de transporte estratégico de la Fuerza Aérea de Chile con guarnición en la Base Aérea de Pudahuel dependiente de la II Brigada Aérea.

Boeing 737 de la Fuerza Aérea de Chile. Foto: Charles Cunliffe

Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.