Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

COTECMAR promociona su OPV 93C en Expodefensa 2019

La empresa naval colombiana Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial, COTECMAR,  impulsa en la feria internacional EXPODEFENSA 2019, sus diferentes desarrollos, destacándose el diseño conceptual de su patrullero de zona económica exclusiva OPV 93C, adicionalmente se pueden ver diseños ya probados por la Armada de Colombia,  y los adquiridos por países centroamericanos, como el Buque de Desembarco Anfibio BDA. Se ha acercado asimismo a  los  visitantes las capacidades que tiene el astillero en cuanto a construcción, reparación y manteamiento de buques civiles.

En referente al posible interés en los buques diseñados y construidos  por COTECMAR, en los primeros días de la feria se realizarán visitas de delegaciones, especialmente de países de Centro y Suramérica, interesados en adquirir buques multipropósitos destinados a responder a operaciones de ayuda a la  población en caso de desastres naturales, campañas cívicas de atención a la población y reaprovisionamiento de bases y estaciones guardacostas, en este caso serían los Buques de Apoyo Logístico y Cabotaje BAL-C, basados en el diseño de los BDA, pero acondicionados a las necesidades y requerimiento del comprador, en cuanto al desarrollo de la Plataforma Estratégica de Superficie PES, proyecto encaminado a remplazar las fragatas FS-1500 de la clase Almirante Padilla. COTECMAR recibirá la visita de los representantes de diferentes astilleros interesados en participar en el diseño y construcción de estas unidades, como también de empresas especializadas en armamento y electrónica. (Carlos Vanegasm corresponsal de Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.