Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana por primera vez en París Air Show

Por primera vez la CIAC, (Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana) ha tomado parte en el mayor evento aeronáutico del mundo, el París Air Show. La CIAC promovió sus capacidades en mantenimiento aeronáutico, fabricación de blindajes y diseño y desarrollo de aeronaves tripuladas y no tripuladas como parte de las capacidades aeronáuticas de Colombia.

En el ámbito de manteniendo aeronáutico, la Corporación cuenta con el Certificado de Funcionamiento CDF-010 como Taller Aeronáutico de Reparación (TAR) emitido por la Aeronáutica Civil de Colombia, el certificado de Estación Reparadora FAA O32Y396C por la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos, además del certificado como Centro de Servicios MRO para aeronaves C-295 Y CN-235 emitido por parte de Airbus Defense Space. En lo que a fabricación de blindajes se refiere, el Sistema de Protección Balística Aeronáutico (S.P.B.A), desarrollado por la CIAC garantiza a las tripulaciones de vuelo la seguridad requerida para el desarrollo de operaciones militares en ambientes especiales de acuerdo a las condiciones atmosféricas y/o climatológicas de la región.

CIAC acomete asimismo el desarrollo de aeronaves tripuladas y no tripuladas, en París promocionó el UAV Quimbaya de fabricación nacional y el avión de entrenamiento primario  CALIMA T-90, este último ya en uso por la Fuerza Aérea de Colombia.De esta manera se daba a conocer el desarrollo de capacidades, así como la proyección de la industria, el fortalecimiento de la cadena logística y la ubicación geográfica estratégica de Colombia en el centro del continente americano. (Carlos Vanegas. corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.