Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El Comandante de la Cuarta Flota Naval de los Estados Unidos visitó la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia

Con el fin de aumentar los lazos de cooperación e interoperabilidad entre las dos armadas, el contralmirante Donald D. Gabrielson, comandante de la Cuarta Flota Naval de los Estados Unidos, visitó la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia (ARC).  Reunido con el vicealmirante Ricardo Hurtado Chacón, jefe de Estado Mayor Naval de Operaciones y el contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, Comandante de la Fuerza Naval del Caribe, se abordaron los planes estratégicos y operacionales de la ARC en los escenarios marítimos, fluviales y terrestres de la jurisdicción del Caribe colombiano, posteriormente Gabrielson, acompañado de su comitiva, pudo  apreciar las capacidades de esta unidad, visitando la fragata FS-1500 ARC FM-54 Independiente, el patrullero oceánico  OPV-80 ARC 20 de Julio y el submarino U-209-1200 ARC Pijao, además de observar una exposición de las capacidades de la ARC para el desarrollo de operaciones especiales de los Grupos de Comandos Navales del Caribe.

En  visita a las  instalaciones de la Escuela Naval de Cadetes Almirante Padilla, el contralmirante Javier Alfonso Jaimes Pinilla, director de la Escuela, acompañó a las autoridades militares de ambos países para que interactuaran con los simuladores del Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación para Actividades Marítimas (CIDIAM), el cual cuenta con capacidades de Puente Full Misión 360 grados y realidad virtual VBS3 (Virtual Battlespace 3), herramienta que fortalece los procesos de capacitación e investigación de la Armada Colombiana.

Este importante encuentro permitió la identificación de objetivos comunes en la lucha contra el narcotráfico y demás manifestaciones del crimen organizado transnacional en el mar, además del reconocimiento a la Armada Colombiana como un eje de estabilidad y seguridad en la región Caribe. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)

Fotografías: Visita del contralmirante Donald Gabrielson, comandante de la Cuarta Flota Naval de los Estados Unidos, a la Fuerza Naval del Caribe de la Armada de Colombia.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.