Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Buque Escuela de Colombia "Gloria" finaliza el crucero 2019

Después de 133 días y 14.193 millas náuticas de navegación, el Buque Escuela ARC "Gloria" arribó el pasado fin de semana a Colombia  tras haber visitado ocho puertos extranjeros alrededor del mundo: Bostón (Estados Unidos), Sain Maló (Francia), Kláipeda (Lituania), Karlskrona (Suecia), Rostok (Alemania), La Haya (Holanda), Liverpool (Reino Unido) y Casablanca (Marruecos), siendo éstos últimos cuatro puertos visitados por primera vez en la historia de los cruceros del buque ARC "Gloria", además de haber participado en el Sail del Báltico.

El ARC "Gloria", marcó su historia en este crucero, ya que por primera vez logró cruzar el Océano Atlántico de oeste a este, en 10 días de navegación a vela. Así mismo, se realizó por primera vez la maniobra de fondeo a vela, aumentando  las capacidades marineras y destrezas por parte del personal de Cadetes.

Un total de 75 Cadetes en proceso de formación de la Institución Naval, entre ellos 12 mujeres, así como tres miembros de las Marinas de Ecuador, Perú y México, además de Oficiales del Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y  la Policía Nacional, fueron parte de este crucero, la misión principal consistió en el fortalecimiento del aprendizaje teórico adquirido poniendo en práctica los conocimiento en áreas como Navegación Astronómica y Electrónica, Control de Averías, Maniobras Navales, Meteorología, Maquinaria Naval Auxiliar, Comunicaciones Electromagnéticas, entre otras. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.