Jueves, 5 de octubre de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

Buque Escuela ARC Gloria de la Armada de Colombia en Halifax, Canadá

Luego de navegar por más de 2.400 millas náuticas durante 20 días y con 69 alumnos de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla" a bordo, el Buque Escuela ARC Gloria de la Armada de Colombia, atracó en la ciudad de Halifax, Canadá, siendo este el primer puerto del Crucero de Instrucción y Entrenamiento que zarpó desde Cartagena de Indias el pasado 25 de julio.

La presencia del ARC Gloria en Canadá se realiza en el marco de la celebración de los 70 años de relaciones bilaterales entre los dos países. Durante su estadía en Halifax, el Buque Escuela estará atracado en el muelle Discovery, recibiendo visitantes a los que se les ofrecerá un recorrido guiado a través de las cubiertas de este velero tipo bergantín barca, con más de 55 años de historia de la Armada de Colombia.

El pasado 16 de agosto,  el embajador de Colombia en Canadá, Carlos Arturo Morales y la tripulación del ARC Gloria al mando del Capitán de Navío Gustavo Adolfo Gutiérrez Leones,  ofrecieron  un almuerzo acompañado de una demostración de barismo con café premium a las autoridades del Gobierno de Canadá, dentro de las cuales se destacó la presencia de la Comandante de las Fuerzas Marítimas del Atlántico, Rear Admiral Josee Kurtz y el Ministro de Acuicultura y Pesca, Steve Craig.

Posteriormente, el 18 de agosto, el ARC Gloria zarpó con destino a Boston, Estados Unidos, navegando aproximadamente 400 millas náuticas desde Halifax y atracará en el muelle Charleston Navy Yard Pier 1, dónde estará abierto al público entre las 9 a.m. y las 10 p.m., desde del 22 al 25 de agosto.

Con un desplazamiento de 1.300 toneladas, 67 mts de eslora, 10,6 mts de manga y un calado de 4,8 mts, el ARC Gloria fue contratado para su construcción de manera formal el 6 de octubre de 1966, iniciando su construcción en los Astilleros Celaya S.A. ubicados en Bilbao España en abril de 1967, arribando a Colombia el 11 de noviembre de 1968. (Carlos Vanegas)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.