Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un avión tanquero de Fuerza Aérea de Colombia en Red Flag 2019

El avión tanquero  Boeing KC 767-200 “Júpiter”, matrícula FAC 1202, de la Fuerza Aérea de Colombia  participa en la  edición 19-2 del ejercicio multinacional de combate aéreo Red Flag,  que comenzó el pasado 9 de marzo y en el que también  toman parte Estados Unidos, Emiratos Árabes, Bulgaria, Arabia Saudita, Holanda y Singapur.

El Ejercicio finalizará el próximo 23 de marzo, durante 15 días la Fuerza Aérea Colombiana está poniendo a prueba los conocimiento adquiridos en las anteriores ediciones del Red Flag en las que ha participo, la primera en 2012 y la segunda en 2018, en las que hicieron parte  también aviones cazabombarderos Kfir.

En esta edición solo fue desplazado el tanquero “Jupiter” junto a su tripulación y técnicos de mantenimiento, al estar dotado del sistema Sonda-Canasta realizará misiones de reaprovisionamiento en vuelo con aviones de la Armada de los Estados Unidos EA-18G Growler, versión adaptada para guerra electrónica (EW) del F-18 Super Hornet. Una de las principales misiones consistirá no solamente en realizar el reaprovisionamiento exitoso de los  EA-18G, si no también permanecer a salvo de aviones agresores y sistemas de misiles tierra aire (SAM), principales amenazas para un avión de este tipo, además todos los procedimientos para el retanqueo en vuelo se realizarán  bajo estándares OTAN, lo que le permite a la Fuerza Aérea Colombiana interoperar en el futuro con países de la Organización de Tratado del Atlántico Norte al ser Socio Global desde el 31 de mayo del 2018. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.