Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Armada de Colombia lanza misiles C-Star SSM-700K y torpedos DM2A3 Seehecht

En un hecho inédito, la Armada Nacional de Colombia llevó a cabo el lanzamiento  del misil C-Star SSM-700K de fabricación surcoreana, que dota a las fragatas FS-1500 Almirante Padilla, contra el buque logístico  dado de baja “ARC Buenaventura”  de la clase Lüneburg Type 701 adquiridos a Alemania en el año de 1996. El disparo, con éxito, a una distancia de 26 millas náuticas del objetivo, se enmarcó en el ejercicio “Neptuno III”, en que participaron más de 800 miembros de la Armada y de la Infantería de Marina, además de 18 unidades navales y aéreas.

En el mismo ejercicio también se realizó por primera vez el lanzamiento de un torpedo de guerra, en este caso del DM2A3 Seehecht de fabricación alemana, que fueron adquiridos dentro del proceso de renovación y modernización de las capacidades submarinas junto a los dos U-206A. El objetivo en este caso fue el buque logístico “ARC Cartagena de Indias” también de la clase Lüneburg Type 701, además de los lanzamientos reales también se realizaron ejercicios simulados de lanzamiento, resultando también exitosos.

El Comandante de la Armada Nacional, Almirante Evelio Ramírez Gáfaro, explicó que “el alto compromiso y gran nivel de entrenamiento permitió que nuestros hombres revalidarán estas capacidades estratégicas. Nos dan el nivel en el que debe estar una institución como la Armada Nacional para enfrentar cualquier amenaza que pudiera atentar contra la soberanía nacional”. Esta prueba de capacidades de la Armada de Colombia también fue resaltada por el presidente Iván Duque durante la ceremonia de los 196 años de la institución, evento que se llevó a cabo en la base naval Almirante Padilla en el caribe colombiano. (Carlos Vanegas, corresponsal  de Grupo Edefa en Colombia)

Fotos (Armada de Colombia): Disparon durante el ejercicio Neptuno III” de la Armada de Colombia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.