Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ARC Caribe entra en servicio en la Armada de Colombia

El pasado 4 de junio arribaba a la base naval ARC Bolívar en la ciudad de Cartagena el nuevo buque multipropósito “ARC Caribe”, que entrará en servicio el próximo jueves, 14 de junio, y será operado por la Dirección General Marítima DIMAR. Había zarpado el pasado 8 de abril desde Hong Kong,  continuando su ruta por la isla de Guam, Hawái y San Diego, California, finalizando su travesía en la ciudad de  Cartagena.

Con una inversión cercana a los 12 millones de dólares, este navío del tipo OSV (Offshore Support Vessel)  tiene 1.651 toneladas de desplazamiento, de 59,6 metros de eslora , 15 de manga, 5 de calado y una velocidad de  12,6 nudos, se construyó en el puerto de Fuzhou (China), en los astilleros Fujian Mawei Shipbuilgind Ltda, el negocio se hizo con  la empresa inglesa Marine Assets Corporation-MAC, siendo construido en China por temas técnicos y económicos.

La tripulación del ARC Caribe es de 30 marinos (2 mujeres y 28 hombres), está dotado de contenedores configurados para las diferentes misiones y operaciones de investigación científica, incluido uno especializado en derrames de hidrocarburos, además cuanta con una grúa de 30 toneladas, y una ecosonda multilineal para el apoyo en los trabajos de oceanografía, gracias a su nueva tecnología y beneficios para la investigación científica  se planeta adquirir otro buque en 2020. (Carlos Vanegas, corresponsal Grupo Edefa en Colombia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.