Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Acuerdo estratégico de colaboración entre la CIAC y everis Aeroespacial en el ámbito de sistemas aéreos no tripulados

La Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) y everis Aeroespacial y Defensa han firmado un acuerdo estratégico para la comercialización conjunta de sistemas aéreos no tripulados. El pacto fue ratificado en el marco de la feria Expodefensa por el gerente general de la CIAC, el general Flavio Ulloa, y por el socio responsable del área de Aeronáutica de everis, Juan Bosco Morales de los Ríos.

La alianza permitirá a la Corporación colombiana ampliar su portafolio de productos y  servicios para los sectores de la Defensa y la Aviación en Colombia. Para everis Aeroespacial y Defensa el acuerdo supone un importante hito dentro de la estrategia de expansión del área de sistemas no tripulados en Sudamérica.

Juan Bosco Morales de los Ríos ha remarcado la importancia de la firma de un acuerdo de estas características con una organización como la CIAC, y ha subrayado que el convenio “permite a everis seguir impulsando internacionalmente su línea de sistemas no tripulados, en la que la empresa cuenta con plataformas y desarrollos punteros”.

En este sentido, el grupo everis Aeroespacial y Defensa mostró dentro del stand de la CIAC en Expodefensa dos de sus productos más destacados: los RPAS Atlantic y Tucán, de SCR. El Atlantic es un RPAS de medio alcance y alto rendimiento que puede ser utilizado tanto en operaciones militares como civiles. Se trata de una plataforma de ala fija fabricada en materiales compuestos, con un peso al despegue de 50 kilogramos y preparada para instalación de una amplia variedad de cargas de pago. Estas características convierten al Atlantic en un sistema versátil y robusto, que también destaca por su simplicidad de uso.

Por su parte, el  Tucán es una plataforma de dimensiones más reducidas, con un peso al despegue inferior a 5 kg y una envergadura de 2,73 m. Utiliza un sistema de propulsión eléctrica con una autonomía de 90 minutos y está diseñado para una rápida puesta en acción.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.