Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Satélite chileno FASAT Charlie monitoreará 822 campamentos para anticiparse a desastres naturales

El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina, junto al Ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristian Monckeberg y el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino, suscribirán un convenio de cooperación con el Servicio Aerofotogramétrico (SAF).

Este acuerdo permitirá la utilización de imágenes del satélite FASAT Charlie para el monitoreo de 822 campamentos, generando políticas públicas y anticipando situaciones de riesgo como desastres naturales.

Cabe señalar que este satélite chileno ya cumplió su ciclo operativo y, por su importante uso militar y civil, el país planea una pronta renovación. En junio pasado el presidente de Chile Sebastián Piñera anunció un nuevo programa satelital, 'que comprende la adquisición y puesta en marcha de un moderno satélite, que funcionará en red con otros satélites y reemplazará al Fasat Charlie'. Sin embargo, desde entonces no ha habido nuevas informaciones al respecto. (Pamela Squella)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.