Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fragata “Almirante Lynch” de la Armada de Chile en Pearl Harbor

La fragata “Almirante Lynch” llegaba a Pearl Harbor el lunes 25 de junio desde el puerto de San Diego, dos días después, en la tarde del 27 de junio, arrancaba a la vigésima sexta edición de RIMPAC 2018, que reúne a 26 países, 47 unidades de superficie, 18 agrupaciones terrestres, 200 aeronaves y un total de 25 mil efectivos entre hombres y mujeres.

El ejercicio de este año aglutina a fuerzas de Australia, Brunei, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Alemania, India, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Perú, la República de Corea, la República del Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Tonga, el Reino Unido, los Estados Unidos y Vietnam. Para la Armada de Chile, esta nueva edición del ejercicio está marcado por un importante hito, ya que será el Comodoro Pablo Niemann junto a su staff, el encargado de liderar las operaciones marítimas que se desarrollarán en las costas de Hawaii, siendo esta la primera vez que un país no anglo parlante asuma esa responsabilidad.

Por su parte, un pelotón de 36 Infantes de Marina de la Armada de Chile  formar parte en Hawaii de la Fuerza de Tarea Anfibia, específicamente para unirse a la compañía del 3° Regimiento de Marines de Estados Unidos. El comandante de la “Almirante Lynch”, Capitán de Navío Daniel Muñoz, comentó que durante su estadía en San Diego se realizó una recepción a bordo del buque, en donde  las autoridades civiles y militares tuvieron la posibilidad de conocer parte de la Armada como también de la cultura nacional. En su tránsito hacia el puerto de Hawaii, se efectuaron diversos ejercicios con unidades de Estados Unidos, Canadá, Francia y Perú. En este contexto, el Comandante Muñoz explicó que “fuimos de menos a más, desde establecer comunicaciones con ellos, hasta realizar ejercicios de reaprovisionamiento en la mar y ejercicios de tiro de distinto calibre”. Además, señaló que “la dotación está muy motivada por tener esta tremenda oportunidad, los sistemas del buque se han portado de maravilla” agregando que “nuestro objetivo es dejar muy en alto el nombre de la Armada y del país”


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.