Sábado, 24 de febrero de 2024 Iniciar Sesión Suscríbase

La Armada de Chile incorpora oficialmente el nuevo Remolcador ATF-60 “Lientur”

Ceremonia de entrada en servicio ATF 60 Lientur, foto Armada de Chile.
En una ceremonia realizada el 24 de octubre en la base naval de Valparaíso, la Armada de Chile incorporó oficialmente el nuevo Remolcador ATF-60 “Lientur”. El navío llegó al puerto el pasado 15 de agosto, durante este tiempo se realizó la aceptación, entrenamiento de la nueva dotación y la instalación y adaptación de los sistemas que emplea la Armada de Chile.

La ceremonia fue presidida por la Ministra de Defensa, Maya Fernández, el Subsecretario de Defensa, Ricardo Montero y el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, Almirante Juan Andrés de la Maza.

Ministra de Defensa junto a la primera dotación del ATF 60 Lientur, foto Armada de Chile.

La incorporación de este buque forma parte del proyecto “Remolcador Fase 2” elaborado por la Dirección de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada (DIPRIDA) que  tiene como objetivo renovar los Remolcadores de Flota de la Armada de Chile.

El ATF 60 “Lientur” será desplegado a Punta Arenas en el segundo trimestre del 2024, donde dependerá de la III Zona Naval, tendrá la misión de apoyo logístico a las bases antárticas, búsqueda y salvamento, apoyo a los Faros y Puestos de Vigilancias y Señales (PVS), salvataje a otras naves según los acuerdos OMI (organización marítima internacional), apoyo a la lucha contra la contaminación del mar y apoyo ante catástrofes.

ATF 60 "Lientur" en el puerto de Valparaíso, foto Ramsesverde.

El nuevo Remolcador operará en un futuro en las patrullas antárticas junto con el nuevo rompehielos Almirante Viel, construido en los Astilleros y Maestranza de la Armada, ASMAR, en el Puerto de Talcahuano. (Javier Muñoz Romero)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.