Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El último F-5M modernizado fue entregado a la Fuerza Aérea de Brasil

El pasado miércoles una delegación del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCTA) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) viajó a las instalaciones de Embraer Defensa & Seguridad, en Gavião Peixoto, para recibir el último caza F-5M modernizado por el  grupo. El FAB 4810 será asignado al Escuadrón Pampa (1º / 14º GAV), ubicado en el Ala 3, en Canoas (Rio Grande do Sul).

Para recibir la aeronave, se realizaron vuelos con pilotos e ingenieros de pruebas del Instituto de Investigación y Ensayos en Vuelo (IPEV) y los instrumentos fueron certificados por técnicos del Instituto de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI), ambos vinculados al DCTA, completando la entrega de 49 aviones modernizados de este modelo de caza.

La modernización de los cazas F-5M comenzó en 2005 y durante este período proporcionó una importante evolución tecnológica a la defensa aérea brasileña, con la implementación de nuevos armamentos y la introducción doctrinal del combate BVR (Beyond Visual Reach).

El vicepresidente de Contratos de EMBRAER Defensa & Seguridad, Márcio Monteiro, inauguró el acto de entrega y destacó la importancia que generó este programa, señalando que el desarrollo de software embebido y la ingeniería involucrada en este proceso amplió el conocimiento de la empresa.  

Estuvieron presentes el Director General del DCTA, Mayor Brigadier de Air Hudson Costa Potiguara, el Subdirector, Mayor Brigadier de Air Ricardo José Freire de Campos, el Presidente del Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate (COPAC), Mayor-Brigadier de Air Valter Borges Malta, además de otras autoridades de la FAB. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.