Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Super Tucanos de la Fuerza Aérea Brasileña en maniobras estadounidenses

Los Escuadrones pertenecientes al 3er Grupo de Aviación de la FAB (Escorpión) 1/3ºGAV), Grifo (2º/3ºGAV) y Flecha (3º/3ºGAV), que operan aeronaves A-29 Super Tucano, participan, del 31 de mayo al 14 de en junio en el Ejercicio Internacional Green Flag West, en la Base Aérea de Nellis, en Nevada, en Estados Unidos. El 3º Grupo de Aviación, desde las instalaciones del 549th Combat Training Squadron, cumplirá un ciclo dinámico de rutina de entrenamientos que involucra operaciones aire-suelo en un escenario táctico, simulando conflictos regulares e irregulares, en ambiente de desierto.

Entre las misiones a realizar, se destaca el Apoyo Aéreo Aproximado (ApAA) que dará soporte a las Fuerzas del Ejército Americano cercanas al centro de entrenamiento de Fort Irwin en California. Además de los pilotos del tercer grupo de aviación, también participan en el entrenamiento militar del Escuadrón Aeroterrestre de Salvamento (EAS), conocido como PARA-SAR, que realizarán misiones de Guiado Aéreo Avanzado (GAA) en apoyo al Ejército Americano. Una aeronave C-130 Hércules apoya la misión transportando material de apoyo y equipos de mantenimiento. Además, un avión Embraer C-99 (E-145)también fue utilizado para transportar pilotos y equipo de soporte hasta Nevada.

Este ejercicio sucede justamente cuando el Super Tucano, ofrecido por Sierra Nevada y Embraer, y el  Textron T-6 Wolverine están ya en la recta final de la convocatoria de la USAF para adquirir aeronaves de este tipo. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.