Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Segundo Congreso Internacional de Medidas Contra-Minado en Brasil

El Comando del 2º Distrito Naval, Organización Militar líder en el área de Guerra de Minas en la Marina de Brasil, está organizando, el 2º Congreso Internacional de Contramedidas de Minería. Se realizará en las dependencias del  Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial- SENAI / CIMATEC (Centro de Producción Integrada y Tecnología) con el que la Marina mantiene convenios de intercambio, en Salvador de Bahía del 5 al 7 de noviembre de 2019.

El evento tiene como propósito presentar nuevas tecnologías, equipamientos disponibles y profundizar el intercambio de conocimientos e informaciones entre las diversas Organizaciones Militares y Empresas involucradas en el ámbito de la Guerra de Minas. El público objetivo, serán los miembros de las Fuerzas Armadas y Fuerzas Auxiliares nacionales y extranjeras, Empresas afines a la Guerra de Minas y Desarrolladoras de Tecnologías y productos relacionados con la temática, y entidades de enseñanza e investigación con relevante conocimiento técnico-científico.

Durante los días de evento, los participantes podrán intercambiar información y conocimientos con especialistas del área, visitar stands de socios con productos y servicios relacionados y participar en charlas que abordarán temas como Vehículo de superficie no tripulado (USV), vehículo operado remotamente (ROV) , vehículos autónomos subacuáticos (AUV), robótica, nanotecnología y temas aplicados a la Guerra de Minas.

Se tratará también asuntos como la doctrina empleada por las Fuerzas Armadas, la Desactivación de Artefactos Explosivos, además de Tácticas de Operaciones con Naves barreminas y  Caza-Minas. Durante el evento anterior, realizado en 2017, en Río de Janeiro, Saab- Kockums presentó sus navíos clase Koster a la Marina de Brasil, que debe suplantar urgentemente a los Aratu. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.