Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Prosigue la fase anfibia del Operativo UNITAS LX

Efectivos del Batallón de Infantería de Marina Nº2 de la Armada Argentina toman parte junto a efectivos de las fuerzas navales  de otros países participantes, tomando como punto de apoyo a  la base Fuzileros Navales Brasileros en la Isla Gobernador, ubicado al Este de la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro. En la etapa anfibia participan elementos de Brasil, Colombia, Perú, Chile, Argentina y Ecuador en la cual desarrollan sus capacidades combinadas con vehículos de asalto anfibio de la US NAVY.

Entre los diferentes ejercicios se destacaron operaciones de embarco y desembarco de helicópteros, combate urbano, tiro en movimiento, empleo de técnicas y tácticas, entre otras actividades que se realizarán durante esta fase.

Los diversos ejercicios que conforman el Operativo UNITAS están orientados a unificar procedimientos en tareas de protección y asistencia humanitaria ante situaciones de desastres naturales. Este año, la Marina de Brasil es la anfitriona del ejercicio multinacional que tiene como objetivo generar vínculos de confianza e incrementar la interoperabilidad en el mar y el terreno. (Luis Piñeiro, Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.