Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Primeros disparos de los M-109 A5+ brasileños

En la mañana del 18 de noviembre el Ejército de Brasil hizo el primer disparo real con el nuevo vehículo de combate blindado con obús autopropulsado M109 A5 + BR, casi recién llegado a suelo brasileño. El disparo tuvo lugar en el Parque Regional de Mantenimiento de la 3ª Región Militar (Pq R Mnt / 3) en el Campamento de Instrucción de Santa María (CISM), con una guarnición del Tercer Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada, Regimiento Mallet ( Tercer GAC AP) , y fue apoyado por miembros de BAE Systems, responsables de la adecuación y evaluación técnica de la operación de los nuevos obuses del Ejército brasileño.

Los 32 vehículos recibidos recientemente por el Ejército brasileño pasarán las pruebas, para detectar posibles fallas o problemas materiales antes de ser distribuidos al Regimiento Mallet y al Grupo Salomão da Rocha-5o Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsada (5 ° GAC AP) , Curitiba-, organizaciones militares que recibirán el nuevo material.

Los blindados comprados al gobierno de los Estados Unidos  y modernizados por BAE System Company son parte del proyecto de modernización de la artillería de campaña brasileña. La adquisición amplía la capacidad de la artillería brasileña, dado que el producto se modernizó en función de las necesidades del ejército brasileño. El nuevo modelo M109 tiene un alcance más largo y reduce el tiempo de disparo en más del 80% respecto a los modelos anteriores M 108, parte de los cuales serán cedidos a Uruguay y Paraguay. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*