Por un monto de unos 12,5 millones de dólares, el gobierno del estado de Río de Janeiro encomendó a la empresa brasileña Bluer Air un Sikorsky UH-60 Black Hawk, para ser utilizado por la Policía Militar. El helicóptero será utilizado en misiones especiales y para apoyar operaciones tácticas en zonas sensibles, ampliando la capacidad de respuesta de las fuerzas policiales en situaciones críticas.
La entrega de la aeronave, blindada, dado el nivel de enfrentamientos que se registra en Río, con ataques directos a los helicópteros, por parte de Bluer Air, deberá producirse en un plazo de 180 días. Al firmar el contrato, el gobernador Claudio Castro destacó otras inversiones en seguridad para su Estado, que orillan los 900 millones de dólares, entre ellas la implementación de una amplia red de monitoreo integrada, con más de 200.000 cámaras equipadas con Inteligencia Artificial, además de otros equipos tecnológicos, que conectarán al Estado y a los municipios en un único sistema centrado en seguridad y planificación urbana.
Este programa,denominado " Centinela" comenzará a instrumentarse con proyectos piloto en Belford Roxo, ciudad de la Región Metropolitana de Río, y en Copacabana, en la Zona Sur de la urbe. (Javier Bonilla)





Deje un comentario
Su e-mail no será publicado.
Los comentarios que no se atengan a las normas de participación podrán ser motivo de expulsión.