Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El nuevo Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte de la Marina de Brasil recibió un Airbus H225M

El Comando del 4º Distrito Naval (Com4ºDN) recibió la primera aeronave que conformará el 1º Escuadrón de Helicópteros de Empleo General del Norte  (1ºEsqdHU-41), creado por la Marina en Belém y que funcionará en antiguas instalaciones de la FAB. La ceremonia se celebró en la Base Aérea de Belém (Ala 9), el 1 de mayo, y contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Escuadra, Vice-Almirante José Augusto da Cunha Menezes; del Comandante del 4º Distrito Naval, Vicealmirante Newton de Almeida Costa Neto; del Comandante de la Fuerza Aeronaval, Contraalmirante André Novis Montenegro; del Director de Aeronáutica de la Marina, Contraalmirante Alexandre Cursino; y autoridades civiles y militares.

La aeronave modelo H225M es un helicóptero de transporte táctico de largo alcance, desarrollado a partir de los modelos de la familia Super Cougar, pudiendo ser utilizada para rescates, rescates, inspecciones navales, en apoyo a Capitanías de los Puertos ya los buques del Comando del Grupaje de Patrulla Naval del Norte, en adiestramiento del 2º Batallón de Operaciones Ribeirinhas, entre otros. El helicóptero puede  transportar hasta 31 efectivos, incluyendo la tripulación. La agrupación  iniciará  actividades oficialmente el 31 de enero de 2020, aunque esta aeronave será empleada desde ya en las actividades de la jurisdicción del Com4ºDN (Amapá, Maranhão, Pará y Piauí).

El Escuadrón funcionará en un Hangar del Ala 9, en Belém, cedido tras Acuerdo de Cooperación firmado entre Marina y Aeronáutica, en noviembre de 2018. El Núcleo de Implementación del EsqdHU-41 contará con seis oficiales y 24 plazas. El Comandante del 4º Distrito Naval aguarda otras dos aeronaves previstas para llegar a Belém en los próximos meses. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.