Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Mega licitación de pistolas para todos los cuerpos policiales de Brasil

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño anunció la apertura de una megalicitación para adquirir 160.000 pistolas de calibre 9 mm. Las armas se distribuirán a las fuerzas de seguridad estatales, así como a algunas agencias federales, repartidas en cinco regiones(Norte, Nordeste, Centro, Sudeste y Sur). La compra podría ascender a  un total de $ 125 millones de dólares.

El resumen de la licitación de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (SENASP) se publicó en la Gaceta Oficial Federal y en el Portal de Adquisiciones , donde también se puede descargar el aviso completo. Las propuestas podrán entregarse ya, y la apertura será el 18 de noviembre. La mayor convocatoria brasileña para la compra de pistolas busca también  corregir la falta de igualdad competitiva de las industrias nacionales con respecto al tema fiscal que las afecta y no registra los productos importados.

Por lo tanto, el aviso prevé, en el punto 7.11, que "Las propuestas de precios presentadas por licitadores extranjeros o sus respectivos representantes, solo con fines de juicio, se agregarán a los gravámenes resultantes de los mismos impuestos que se cobran exclusivamente a los licitantes establecidos en Brasil como a la transacción de venta final.

Las empresas ganadoras deben proporcionar apoyo, mantenimiento y asistencia técnica comprobable en todas las regiones donde las armas estarán en servicio, de lo contrario serán descalificadas. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.