Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil recibe su tercer H225 C-SAR

El aparato quedará basado en la unidad situada en São Pedro da Aldeia / RJ, junto al Escuadrón HU-2 y es el 34º ejemplar entregado del Programa H-XBR para las Fuerzas Armadas de Brasil. La aeronave, última de la versión Básica Plus, será utilizada en misiones de Combate, Búsqueda y Rescate (CSAR), siendo la tercera con esa misión entregada a la Marina. Este es el décimo H225M entregado a la Marina de Brasil desde el inicio del programa firmado en 2008 con el Ministerio de Defensa para la adquisición de 50 aeronaves del modelo, a ser distribuidas entre las tres Fuerzas.

Estos H225M están equipados con el receptor de alerta radar RWS-300 de Saab, el receptor de alerta láser LWS-310, el receptor de alerta de misiles MAW-300 y los dispensadores de chaff y flare BOP-L, reflector Spectrolab SX-16 Nightsun, torreta electro-óptica / infrarroja (EO / IR) Star SAFIRE III de FLIR Systems, sistema de localización de personal Cubic AN / ARS-6 (V12); el sistema de chispas de rescate de Goodrich Rescue Systems, comunicaciones de Rockwell Collins y Rohde & Schwarz y el radar meteorológico RDR-1600 de Telephonics, previendo la instalación de dos soportes de arma ligera FN Herstal montados en el lateral, para ametralladora MAG58M 7,62 × 51 mm . (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.