Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Marina de Brasil estudia la concentración de metales en el Océano Atlántico

El buque de investigación hidro-oceanográfico Vital de Oliveira,  junto con científicos del área de Oceanografía Química del Laboratorio de Hidro-química de la Universidad Federal de Rio Grande (FURG), ha realizado desde el 16 de octubre un estudio sobre la concentración de metales en el Océano Atlántico Tropical por medio del muestreo de aguas superficiales utilizando el "Sistema Fish", elaborado por el Instituto de Ingeniería de la mencionada FURG.

El "Sistema Fish" realiza la recolección del agua de mar durante la navegación del buque, de forma que la muestra no tenga contacto con la embarcación, evitando así la contaminación del material recogido y permitiendo el análisis de metales traza y del aluminio y hierro partículas en las aguas superficiales del océano.

El análisis de algunos metales traza y el estudio de la forma química en que estos elementos se encuentran en el agua son de fundamental importancia para la productividad primaria (micro algas) en los océanos. El análisis del aluminio y el hierro en las aguas superficiales tiene por objeto confirmar evidencias científicas de que los sedimentos del desierto del Sahara pueden dispersarse más al oeste en el Océano Atlántico Norte, aportando datos científicos innovadores. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.