Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Integrantes del Centro de Instrucción de Guerra en la Selva brasileño finalizan su entrenamiento para viajar al Congo

Tendrán la misión de proteger a la población civil y neutralizar a los grupos armados que están cometiendo atrocidades en el país. El Centro de Instrucción de Guerra en la Selva (CIGS), bajo la supervisión del Comando Militar de la Amazonia, había iniciado el 29 de abril las instrucciones de preparación específica de un grupo de 13 asesores expertos en ambiente de selva, para cooperar con el entrenamiento y preparación de la Brigada de Intervención de las Naciones Unidas (ONU) en la República Democrática del Congo. Que forman el equipo de entrenamiento de guerra en la selva (Jungle Warfare Training Team), formada por oficiales y sargentos de la Marina de Brasil, la Fuerza Aérea Brasileña y el Ejército Brasileño.

Este grupo de militares montó un programa para mejorar la capacitación y el adiestramiento de las tropas que están combatiendo grupos armados que aterrorizan a la población local en el Congo. La JWTT será empleada a partir de la primera quincena de junio de este año, por un período de seis meses de operación. La ONU había identificado que, con el apoyo de los Guerreros de Selva brasileños, sería posible mejorar el desempeño de las tropas empleadas en el Congo y, de esa forma, contribuir con la neutralización de grupos armados que hoy cometen atrocidades en la región y generan inestabilidad en el país.

 "El CIGS es considerado uno de los mejores Centros de Instrucción de Guerra en la Selva, fruto de la experiencia forjada a lo largo de más de 50 años de historia", según el Mayor Luis Fernando Tavares Ferrreira, uno de los 13 seleccionados. Para el Comandante del CIGS, Coronel Mario Flávio de Albuquerque Brayner, "por tratarse de un área de selva, el Congo, es muy similar  a la región amazónica. Para nosotros es muy importante estar participando en la reanudación de la paz en un país amigo ", destacó.

En la próxima semana los efectivos realizarán exámenes médicos, físicos y psicológicos necesarios para las misiones de paz y tendrán charlas en el Centro Conjunto de Operaciones de Paz de Brasil (CCOPAB). Estos militares deberán permanecer en la MONUSCO por seis meses. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.