Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

IACIT presenta su DRONEBlocker al Departamento de Control del Espacio Aéreo de la FAB

La empresa brasileña de desarrollo tecnológico en las áreas de Defensa, Seguridad Pública, CNS / ATM, Guerra Electrónica, Telemetría y Meteorología, coparticipada por la israelí  IAI, participa en el 1º Simposio de Tecnologías Antidrones - Aspectos Legales. El evento organizado por el DECEA (Departamento de Control del Espacio Aéreo), se realiza entre los días 13 y 15 de mayo, en la Universidad Anhembi Morumbi (Rua Casa do Ator, 275, Vila Olímpia, São Paulo).

Además de tomar parte en los debates sobre los riesgos de la presencia de drones para la navegación aérea, principalmente en áreas cercanas a aeropuertos, IACIT presentará su tecnología de bloqueo de drones - el DRONEBlocker 0100 (versión militar) y el DRONEBlocker 0200 (versión civil).

El director de Tecnología de IACIT, Tzvika Rosenblum, detallará cómo funciona la solución de la IACIT y los resultados ya obtenidos en operaciones de seguridad pública y de protección de instalaciones críticas. La conferencia de la IACIT se realiza el 14 de mayo a las 11h20, en el Auditorio de la Universidad, y, dos horas después ocurrirá la demostración de diversos sistemas antidrones, entre ellos el DRONEBlocker IACIT, en el área externa de la misma.

Rosenblum es ingeniero de RF y de Sistemas, con MA en Gestión de Recursos Humanos. Con más de 22 años en la industria de alta tecnología y defensa, posee una vasta experiencia en la definición y caracterización de prototipos (MVP) y productos, análisis y simulaciones, preparación de material técnico (esquemáticos, especificaciones, presentaciones, etc.), desarrollo de circuitos electrónicos, integración y pruebas en laboratorio y en el campo, gestión de equipos, entrenamiento técnico, entre otras.

El DRONEBlocker, ya adquirido por el Ejército Brasileño, es un bloqueador de drones, capaz de proteger grandes perímetros contra la amenaza de tales equipos, garantizando la seguridad de instalaciones críticas y de áreas que cuentan con gran aglomeración de personas. El sistema de contramedidas electrónica para protección contra drones puede ser operado de forma fija o portátil y cuenta con diversos tipos de sensores (receptor Receptor, Cámaras, Radar, etc.) capaces de detectar e identificar las amenazas. Al ser accionado, el DRONEBlocker interrumpe la comunicación del operador con el drone, forzando el aterrizaje del equipo en seguridad o el retorno al punto de despegue. Si el drone continúa volando en modo autónomo basado en la navegación por GPS, es posible bloquear su navegación con la aplicación del Spoofing GPS y traerlo a una posición deseada. La solución cuenta, además, con sistema de Comando y Control (C2) que permite la centralización de la operación, configuración y gestión de todo el sistema remotamente. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.