Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

El grupo Embraer entrega al Ejército brasileño simuladores del radar Saber M-60

Capaz de detectar objetivos dentro en un radio de 60 kilómetros y hasta cinco mil metros de altura, el radar  Bradar Saber M60 proporciona  mayor poder militar y  capacidad de vigilancia al Ejército Brasileño. Es parte integral del Programa Estratégico de Defensa Antiaérea y se está distribuyendo a organizaciones militares del arma de Artillería.

El pasado 22 de abril, el 22º Depósito de Suministros (ubicado en el área metropolitana paulista) recibió 13 simuladores de los radares SABRE M60, adquiridos a través del Comando de Logística. Los materiales fueron fabricados y entregados por el grupo Embraer, simulando radares reales con el propósito de entrenar a las tropas, especialmente en su mantenimiento.

El uso de simuladores ayudará a los operadores de radar en el mantenimiento de los equipos, en vista de la necesidad constante de capacitación en montaje y desmontaje. El propósito de adquirir estas maquetas es reducir el uso del radar real, que cuesta aproximadamente un millón de dólares. El uso de un simulador, con un valor de alrededor de 200.000 dólares, permite aumentar la vida útil del radar real.

Cada parte de los simuladores es una réplica confiable de la parte correspondiente del radar real, incluidos los zócalos y los componentes electrónicos que se simulan en plástico, hierro y otros materiales resistentes, con un peso y una forma similares al material real.

El radar Saber 60 (Sistema de Monitoreo de Objetivos Aéreos Basado en Emisiones de Radiofrecuencia) es un dispositivo tridimensional de búsqueda y vigilancia desarrollado para la defensa aérea a baja altitud. Detecta objetivos con un techo de 5.000 metros de altura y hasta 60 km en el radar primario y 75 km en el radar secundario (IFF). Tiene la capacidad de procesar 40 objetivos simultáneos, pudiendo clasificar aeronaves en ala fija y ala giratoria. El radar se usó para protección de diversos eventos, desde los Juegos Panamericanos en Río de Janeiro en 2007, en la inauguración de los Juegos Mundiales Militares en 2011, en la apertura y cierre de la Copa Confederaciones de 2013, la Copa Mundial de Fútbol 2014, los Juegos Olímpicos de Río 2016, cumbres presidenciales y en varias otras misiones del Ejército en Brasil.

La Fuerza Aérea y la Marina de Brasil también son usuarios del modelo, recientemente adquirido de Mauritania. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.