Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Gran parte de la cabina de los Gripen NG suecos será producida en Brasil por AEL

La elección de la brasileña AEL por la Fuerza Aérea Sueca para incorporar el sistema de presentaciones y pantallas panorámica para su avión de combate significa un proceso inverso y atípico de transferencia de tecnología. Los 60 cazas Gripen E encargados por Suecia incluirán, a partir de 2020, las modernas pantallas desarrolladas por AEL Sistemas, permitiendo armonizar los programas brasileños y suecos.

Las tres pantallas- Wide Area Display (WAD), Pantalla de visualización superior (HUD) y Pantalla montada en el casco (HMD)- se desarrollaron inicialmente para satisfacer las necesidades operativas de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).Como resultado de la nueva configuración de aeronaves armonizada, las pantallas también se exportarán a los cazas Gripen E de la Fuerza Aérea Sueca. El nuevo acuerdo hace de AEL Sistemas uno de los proveedores globales líderes de Saab.

La estandarización de los programas Gripen E / F de Brasil y Suecia se evidencia mediante las innovaciones ofrecidas por AEL Sistemas y promueve una transferencia de tecnología inversa, de Brasil al mundo, mostrando un nuevo ejemplo de efecto que supera incluso a la asociación industrial inicialmente prevista. Este logro supera hasta las expectativas originales de  la FAB ,tendiente a aumentar la capacidad de la industria nacional, uno de los grandes objetivos del programa Gripen de Brasil, y es el resultado de una intensa transferencia de tecnología y colaboración técnica entre Saab y AEL. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.