Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El gobierno brasileño convoca una mega licitación internacional para dotar de nuevas pistolas a sus cuerpos policiales

El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública brasileño prepara una mega licitación para la adquisición de 106.000 pistolas, que serán distribuidas a la Força Nacional (Guardia Nacional) y a las policías civiles y militares de los estados. Es la primera vez que el organismo promueve una licitación de ese tipo, que prevé la participación de empresas extranjeras y tiene un costo estimado de 125 millones de dólares. Parte de las armas será financiada por el gobierno federal y otra cantidad tendrá que ser adquirida directamente por las secretarías de Seguridad Pública de los estados.

El pasado 9 de mayo, la Secretaría Nacional de Seguridad Pública (Senasp), órgano subordinado a la cartera, promovió una audiencia pública con la participación de representantes de empresas del sector para presentar un modelo preliminar del pliego de licitación. En la ocasión, la Senasp acogió sugerencias de cambios, que están analizando para confeccionar el edicto definitivo, a ser lanzado en el segundo semestre del año. El objeto de la licitación describe el producto a ser adquirido de la siguiente forma: "pistolas de calibre 9x19mm con cuatro cargadores y un maletín". La mayoría de los lotes será asignado a las regiones norte y nordeste. Se pasará del calibre .40  al estándar 9 mm. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.