Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Glock vende 40.000 pistolas G22 a la Policía Militar paulista

Glock ganó una licitación internacional de la Policía Militar de São Paulo ,a la cual suministrará 40,000 pistolas semiautomáticas calibre .40, con un sistema de acción semiautomático con accesorios y un juego de reemplazo inmediato modelo G22 SW Generación 5 (las innovaciones en gran parte de su línea vigentes desde 2017), de 15 +1 disparos. Inicialmente, esta serie fue fabricada para Brasil en calibre 40, ya que el fabricante prefería comercializarla sólo en 9 mm.

El estimado inicial del gobierno paulista era pagar hasta  cerca de $ 500 dólares por cada arma. Pero después de 28 rondas de negociación, Glock ofreció el mejor trato por un valor unitario de $ 225 y ocupó el primer lugar. Se estima que la compra ahorrará a las arcas públicas $ 12.5 millones de dólares, según el Centro de Material Bélico de la corporación.

En la última compra de pistolas Taurus en 2011, la policía pagó casi $ 450 dólares por cada una. Según informes, la corporación ya había pagado casi 1.250 por una pistola, el precio de mercado individual para particulares. Glock, Beretta y Canik (Turquía) participaron en el concurso, siendo eliminada este último oferente  debido a problemas en su documentación. Taurus no intervino. Esta fábrica brasileña responde a los procedimientos administrativos y judiciales de  diferentes policías de varios estados brasileños por fallas en pistolas y ametralladoras, aunque no hay restricciones a su participación en licitaciones públicas.

En unas pocas semanas, la Policía Militar de São Paulo también compraría 1.300 fusiles de calibre 5.56 y 7.62, al menos dos fusiles de francotirador y 10 ametralladoras de calibre 7.62 mm, que se entregarán entre finales de 2020 y principios de 2021. , en una inversión calculada en unos 25 millones de dólares. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.