Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Un General del Ejército brasileño al frente de la policía paulista

El gobernador electo de São Paulo, João Doria, designó como Secretario de Seguridad Pública del  estado más poblado e industrializado de Brasil al General de Ejército João Camilo Pires de Campos. En diversos momentos de la campaña, el gobernador entrante,  João Doria, anunció que, con él, la "policía dispararía para matar". Además, prometió contratar "los mejores abogados" con dinero público para defender a los policías que maten en servicio, justificadamente.

"Cuando el gobernador dice que el policía tiene que ser valorado y amparado por el Estado por defender la sociedad, yo lo  apoyo", afirmó el general Pires de Campos. "Entre la vida del policía y la vida del delincuente disparando a policías, elegiremos la del policía, y el bandido irá  a la cárcel o al cementerio", afirmó el nuevo gobernador al comunicar el nombramiento.  El futuro secretario de la Seguridad Pública de San Pablo también señaló que el "bandido armado de fusil es una amenaza" y la utilización de francotiradores para reprimir situaciones como ésta es un asunto que necesita ser "solucionado".

El General João Camilo Pires de Campos  nació el 23 de abril de 1954 en Campinas, habiendo sido declarado Aspirante a Oficial del Arma de Artillería, en diciembre de 1976 y promovido al puesto de general, en 31 de marzo de 2014.Como Oficial Intermedio, realizó el curso de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales (ESAO).

Como Oficial Superior, realizó en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, el Curso de Comando y Estado Mayor (CCEM) y el de Política, Estrategia y Alta Administración del Ejército (CPEAEx) y, en la Fundación Getúlio Vargas, Latu Sensu MBA Ejecutivo, Administración de Negocios, nivel de especialización. Sirvió en el Centro de Comunicación Social del Ejército (CCOMSEx), en el Ministerio de Defensa y en el Centro de Doctrina del Ejército. Fue instructor de la Escuela de Perfeccionamiento de Oficiales (ESAO), de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME) y, en el exterior, de la Academia de Guerra de la Fuerza Terrestre y del Instituto Nacional de Guerra en Ecuador. Comandó el 32º Grupo de Artillería de Campaña - Grupo Don Pedro I, en Brasilia. Como Oficial General, fue Comandante de la Artillería Divisionaria de la 1ª División de Ejército - "AD Cordero de Farias", Comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, Comandante de la 2ª Región Militar - "Región de las Banderas" y Comandante Militar del Sudeste . Fue Jefe del Departamento de Educación y Cultura del Ejército (DECEx) y Comandante Militar del Sudeste en dos ocasiones, la última hasta mayo de este año. Antes, comandó ,el año pasado, el retiro del último contingente de tropas de paz brasileñas en Haití (MINUSTAH). (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.