Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea Brasileña despide sus últimos helicópteros Bell H-1H Huey

El último escuadrón de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) operando los Bell H-1H Huey, el 2°/10° GAv "Pelicano" en Campo Grande (SAR), pasa ya a operar con H-60L Black Hawk,  heredará cuatro Black Hawks, dos de cada una de las unidades que operan actualmente el tipo, el 5°/ 8° GAv  y  el 7°/8° GAv.

Como el escuadrón Pelicano es el encargado de las operaciones de Búsqueda y Salvamento (SAR), hay un estudio en marcha para ver si la FAB debería adquirir media docena  más de MH-60M para esta unidad para misiones de Búsqueda y Rescate de Combate (CSAR), que operan junto a los Airbus C-295/C-105 Amazonas. En materia de cuerpos de seguridad y defensa, solamente las Policías Civil y Militar de Río de Janeiro son los únicos usuarios, con un ejemplar cada uno del modelo, en su versión modernizada, Huey II. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.