Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

La Fuerza Aérea de Brasil recibe sus primeros Embraer Phenom construidos en EEUU

La FAB (Fuerza Aérea de Brasil) recibió sus dos primeros Phenom 100EV en una ceremonia que coincidió con el Día del Aviador. El avión, designado como U-100 en la Institución,  será empleado por el 6º ETA (Escuadrón de Transporte Aéreo), conocido como Escuadrón Guará.  Los aviones de la familia Phenom son producidos actualmente por Embraer solamente en la planta de Melbourne, Florida, Estados Unidos, ya que la mayoría de los operadores y clientes potenciales de los modelos son norteamericanos. Aún así, las estructuras se ensamblan en Brasil, en Botucatu, desde donde se envían para el ensamblaje final en los Estados Unidos.

El Comandante de la Fuerza Aérea brasileña, el Teniente Brigadier del Aire Antonio Carlos Moretti Bermúdez, destacó la importancia de elegir un proyecto nacional y el esfuerzo de la FAB para fortalecer la industria de defensa brasileña. "Con cada despegue de nuestros U-100, la esperanza se estará construyendo para una Fuerza Aérea próspera, moderna y activa equipada con un avión de transporte diseñado para establecer nuevos estándares de rendimiento en su clase", dijo.

Se espera que los aviones amplíen el alcance de las misiones de la agrupación, una unidad que lleva a cabo más del 40 por ciento de las misiones de transporte de órganos y trasplantes médicos de la FAB, recientemente reconocida por el presidente Bolsonaro. Según su comandante , teniente coronel de aviación Rodrigo Goretti Piedade, el nuevo avión aumenta la capacidad operativa del escuadrón, ofreciendo importantes ganancias tecnológicas para cumplir misiones. “En el año en que el 6º. ETA y Embraer completen su 50 aniversario de creación, la entrada en operación del U-100 en la FAB traerá aún más flexibilidad y una pronta respuesta a las demandas del COMAE [Comando de Operaciones Aeroespaciales], especialmente el cumplimiento de misiones de transporte para órganos y equipos médicos para trasplantes ”, expresó.

El Escuadrón está subordinado al Comando de Preparación(COMPREP) (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.