Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La FAB quiere tener 70 cazas Gripen y reducir a 15 o 16 KC-390 su pedido original de 28 ejemplares

Afirmando no disminuir su capacidad operacional ni su desarrollo tecnológico, aunque sí su dotación inicial, fuentes de la Fuerza Aérea Brasileña a la par que daban cuenta, alteraciones presupuestales mediante, del número de KC 390 a ser adquiridos (no informándose  acerca de la previsible mayor permanencia operativa de alguno de los Hércules que se pensaban desprogramar, en consecuencia de ese recorte), también intentan unificar su flota de combate a una sola unidad a reacción.

Por ello, se admite oficialmente que se gestiona la actual encomienda de cazas JAS 39 Gripen NG, localmente denominados F-39, lo cual, de llegarse a una solución afirmativa, podría acelerar la retirada de algunos F-5M y A-1, congelar definitivamente posibilidades de un reactor LIFT (estilo Leonardo M-346, Yak 130, etc) como paso previo al avión sueco y, repercutir moderada y favorablemente, quizá en alguna versión especial del Súper Tucano para cumplir esa función.

La decisión final, pasará nuevamente por el Ministerio de Hacienda, que ,semanas atrás había vetado la adquisición de 3 Airbus A 330 usados por parte del a FAB, con dinero recuperado de actos de corrupción, veto finalmente  levantado por el  resto del  gobierno, ante lo cual las autoridades económicas ahora parecen poner el celo ,se dice, en las flotas de aviación policial que procedan a próximas renovaciones con recursos originados por el crimen. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.