Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

El ex Comandante en Jefe de la Marina nombrado presidente del Consejo de Petrobras por indicación directa de Bolsonaro

En la línea de nombramientos de altos cargos que también estuvieron ligados con la actividad militar, el almirante Eduardo Bacellar Leal Ferreira, hasta el 9 de enero autoridad máxima de la Marina de Brasil, ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de Petrobras , la mayor empresa estatal de Brasil.

Otro consejero, John Forman fue presidente de la empresa nuclear del Programa de Submarinos PROSUB y del Programa Nuclear de la Marina-director de la ANP (Agencia Nacional del Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles) y otras empresas.  Leal Ferreira fue designado por indicación del presidente Bolsonaro, que ya antes había asegurado le gustaría seguir contando con el almirante tras su salida del mando de la Marina, donde fue sustituido por el almirante Ilques Barbosa Junior la semana pasada, e inclusive lo había sondeado para ocupar el Ministerio de Defensa en noviembre pasado. Habiendo sido Petrobras sus proveedores y sus subsidiarias nacionales y extranjeras uno de los principales pivotes del  escándalo de corrupción política Lavajato y determinando su crisis una fuerte sacudida del sector naval industrial, la expectativa sobre la actuación de los nuevos consejeros es muy grande. (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.